Proceso de Afiliación

La Mesa Directiva de la UMAE, CONVOCA a la comunidad espeleológica nacional, agrupaciones o individuos, que realicen investigaciones relacionadas con cavidades subterráneas a formar parte de la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas A. C. bajo las siguientes bases:

  1. Realizar alguna actividad relacionada con cavidades subterráneas, a saberse: científica, cultural, deportiva, turística o de exploración.
  2. Ser mayor de edad; en caso de ser menor de edad presentar autorización del padre o tutor. Observar una conducta ética, profesional y honorable.
  3. Cubrir la cuota de inscripción de $300.00 pesos
  4. Cubrir la cuota de membresía anual, la cual es de $500.00 pesos por grupo, más $30.00 pesos por cada integrante de la agrupación o asociación. Para el caso de afiliación individual la cuota es de $500.00 pesos. El pago de estas cuotas da derecho a voz y voto en las Asambleas de Asociados.
  5. Los interesados deberán enviar la siguiente documentación a los correos electrónicos: presidencia@umae.org, vicepresidencia@umae.org y secretaria@umae.org
  6. Carta de motivos en formato libre (PDF) dirigido a la Mesa Directiva.
  7. Currículo personal o del grupo al que pertenece (en caso de solicitud grupal). Deberá contener al menos objetivos y actividades relevantes relacionadas con la espeleología.
  8. Lista de miembros del grupo, para el caso de solicitud grupal (incluir nombre y correo electrónico de cada integrante).
  9. Formato de afiliación, disponible para solicitud grupal o individual.

Todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria se someterán a aprobación por la Asamblea de Asociados y la Mesa Directiva. La resolución se emitirá a 30 días naturales posterior a la recepción de las mismas. Se dará acuse de recibido a todas la solicitudes vía correo electrónico.

[PDF]Formato Registro Individual[/PDF] [PDF]Formato Registro Grupal[/PDF]

Ser miembro afiliado de la UMAE conlleva:

  • Formar parte de una red de espeleólogos en nuestro país, quienes están comprometidos con la exploración e investigación del mundo subterráneo.
  • Ser acreedor de una matrícula que te identifique como miembro afiliado
  • Derecho a un ejemplar de la Revista Mundos Subterráneos (Para el caso de afiliaciones individuales y grupales).
  • Contribuir a la creación de la base de datos de cuevas en México.
  • Disponibilidad y uso del acervo bibliográfico de la UMAE Descuento en congresos, talleres, capacitaciones y cualquier otro evento coordinado por la UMAE.
  • Participar en las Asambleas de Asociados, con voz y voto.